La Comunidad critica el "sabotaje" que suspendió el Rayo-Athletic

La Comunidad critica el "sabotaje" que suspendió el Rayo-Athletic

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid rechaza la suspensión del Rayo-Athletic y apela a dejar a un lado la conflictividad, en un llamamiento a la unidad alrededor de los valores deportivos.

Boletín horario Edición de las 07:31 Sábado 10 de octubre

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha condenado la suspensión del partido entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club de Bilbao este sábado en el Estadio Municipal de Vallecas, después de que el lanzamiento masivo de objetos desde la grada obligara al árbitro a detener el encuentro. A través de su perfil en la red social 'X', De Paco publicó el siguiente mensaje: "Hacemos un llamamiento a la unidad en torno a los valores del deporte. La crispación y el sabotaje no resuelven ningún problema. Ni el Rayo Vallecano ni el Athletic Club se merecían esta situación. Respeto".

Con esas palabras, el consejero rechazaba tanto la "crispación y el sabotaje" como las acciones que, a su juicio, "no resuelven ningún problema".

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

El partido de la octava jornada de LaLiga EA Sports fue interrumpido por el lanzamiento masivo de bolas de plástico y aviones de papel desde la grada al terreno de juego. La protesta iba dirigida contra Rubén Martín Presa, presidente del club madrileño, y terminó por impedir la disputa del encuentro cuando el árbitro determinó que no podía garantizarse la seguridad.

La suspensión resultaba especialmente significativa porque era el primer partido que el Rayo disputaba en Vallecas esta temporada tras el levantamiento de la suspensión cautelar de la concesión del estadio. El pasado 28 de julio, la Comunidad de Madrid dictó una orden de extinción de esa concesión después de que una auditoría iniciada en octubre detectara graves deficiencias de seguridad, salubridad y mantenimiento en las instalaciones. La vuelta a la actividad en Vallecas era un paso hacia la normalización que la protesta interna frustró el sábado.

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Crees que las protestas de los aficionados dentro del estadio son una forma legítima de presionar a la directiva del club, o consideras que hay límites que no deben traspasarse?

¿Qué te parece que sea la primera vez que el Rayo juega en Vallecas esta temporada y que el partido se suspenda precisamente por una protesta interna?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.