La tarjeta de transporte podrá recargarse en cajeros automáticos

130307 tarjeta transporte cajerosEl portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado este jueves que la tarjeta de transporte público podrá ser recargada en cajeros automáticos una vez que el Ejecutivo ha conocido el informe sobre la licitación del contrato y las condiciones que deberá cumplir esta futura red.

Victoria ha explicado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que la Comunidad convocará un concurso público para seleccionar la entidad bancaria en cuya red de cajeros automáticos se podrán recargar dichas tarjetas.

El portavoz regional ha señalado que a la entidad elegida se le exigirá que cuente, al menos, con 500 cajeros automáticos en Madrid capital y 800 en toda la región, de manera que los usuarios de las tarjetas sumarán, como mínimo, 1.300 nuevos puntos de recarga a los mil de que disponen actualmente.

Más de medio millón de madrileños disponen ya de la nueva tarjeta de transporte que comenzó a implantarse hace menos de un año y que se extenderá paulatinamente a todos los abonos y al resto de títulos.

El establecimiento de la tarjeta en todos los títulos del sistema la red de transporte supondrá un aumento de la comodidad y un ahorro económico importante para los usuarios además del ahorro de más de 150.000 kilos de papel en los próximos 5 años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de las máquinas canceladoras.