La Comunidad de Madrid ha presentado un plan de modernización de la gestión pública que permitirá a los ciudadanos "agilizar" trámites con medidas como la agrupación de todos los expedientes administrativos en una carpeta virtual y con el que prevé hasta 2019 un ahorro de 298,7 millones de euros.
El plan estratégico de innovación y modernización de la gestión pública es fruto del acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y Ciudadanos durante las negociaciones para los presupuestos generales de 2016.
Por ello, ha acudido a su presentación la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, acompañada del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
"Hemos revisado procedimientos para eliminar trabas administrativas y burocráticas y evitar a los ciudadanos desplazamientos y gestiones que a veces se pueden evitar", ha explicado la consejera.
El plan contempla 207 medidas entre las que destaca la creación de una carpeta virtual del ciudadano y empresa, que recoge toda la documentación y expedientes relacionados con la Administración para tenerlos a mano en cualquier trámite.