La Comunidad ha entregado 860 viviendas sociales en los últimos ocho meses

La Comunidad ha entregado 860 viviendas sociales en los últimos ocho meses

El Gobierno regional ha entregado 860 viviendas sociales en los últimos ocho meses y trabaja para recuperar cerca de mil para ponerlas a disposición de familias con escasos recursos.

Tras entregar en el Ensanche de Vallecas la vivienda social número 445 de las "recuperadas y acondicionadas" desde que comenzó la legislatura, Rollán ha dicho que a estas "hay que añadir las 415 de las promociones de Arroyomolinos, Carabanchel y UVA de Hortaleza", en total 860 viviendas sociales.

El consejero ha explicado que 7.500 familias en situación económica grave se benefician de reducciones en el abono de sus rentas, lo que supone un total de 11,7 millones en la facturación de rentas de arrendamiento de la Agencia de Vivienda Social.

Rollán ha adelantado que la región trabaja "en recuperar de manera gradual y a lo largo de la legislatura, aproximadamente unas 1.000 viviendas para que sigan el mismo proceso".

Y ha expresado el "orgullo" que implica "la capacidad de adaptar la cuantía de la renta a los ingresos que cada familia tiene en cada momento".

La beneficiaria que hoy a recibido las llaves de una vivienda en Vallecas tendrá que abonar "un alquiler mensual de 48,76 euros los tres primeros meses y después de 138 euros", cantidad calculada "en función de la renta", explica el comunicado.

En 2016 el Gobierno regional ha destinado "más de 5 millones de euros para reparar viviendas de la Agencia de Vivienda Social", señala el comunicado.