El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que es "falso" que se esté vetando a la oposición en la Asamblea de Madrid, y ha acusado al PSOE de querer "enfangar, generar miedo, insidia e insultos sin acreditar nada" porque es un partido "destrozado internamente"
En un acto en Las Rozas, González ha respondido así a las declaraciones que hizo ayer el PSOE en el pleno de la Asamblea que tachan al PP de vetar las preguntas que la oposición quiere hacer sobre el ático del presidente o el caso Gürtel.
Además, según González, el PSOE "no reconoce el liderazgo de sus propios líderes" y no tiene un "proyecto alternativo" ni "nada que ofrecer, nada más que la mentira, la insidia y el insulto", algo que, "desgraciadamente", queda patente semanalmente en la Asamblea, a juicio del dirigente popular.
González ha asegurado que cualquier partido con aspiraciones a liderar "algún día alguna responsabilidad del Gobierno y que tuviera en mente los problema de los madrileños, sin querer enfangar toda la vida pública, debería tener otra actitud", y ha apostillado que "allá ellos".
El presidente de la Comunidad de Madrid ha señalado que es "una vergüenza" y, por tanto, "no se puede consentir" los escraches o actitudes violentas de acoso e intimidación a los responsables políticos, independientemente del partido que sean.
"Ya he dicho que me parece que todo el mundo tiene derecho a manifestar libremente su opinión y a expresarse, pero lo que no se puede hacer es vulnerar la legalidad ni la intimidad".
Ha defendido que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado persigan "esos actos violentos e intimidatorios" para poder "acabar con ellos".
"Estamos en un estado de derecho y no podemos consentir que a alguien se le intimide personal, política o familiarmente en su casa como está pasando. Es una vergüenza y hay que cortarlo", ha concluido.