González niega que Madrid pida la misma financiación que Mas

130403 gonzalez financiacion catalunaEl presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado que la Comunidad de Madrid pida lo mismo que Cataluña en financiación autonómica, pues lo que quiere es "lo que le corresponde en razón a la capacidad fiscal de los madrileños, que generan suficientes recursos para pagar sus servicios".

González admitió, a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, que esperaba que este asunto se tratese en la reunión, y ha subrayó que "es mentira" que las reivindicaciones madrileñas sean las mismas que las catalanas.

También aseguró que el Gobierno madrileño no está de acuerdo con las reivindicaciones que hace Cataluña ni con el "agravio" que denuncia. Además ha criticó que con sus demandas Cataluña pretenda justificar su "deriva nacionalista". El caso de Madrid es "todo lo contrario", afirmó el presidente autonómico, quien advirtió de que en este debate defenderá el interés de los madrileños "como es lógico".

Contratos a la actual empresa de Manuel Lamela

A su salida, González ha asegurado que las mejores ofertas son las que ganan los concursos públicos, tras preguntas de los periodistas sobre la adjudicación de contratos por cuatro millones de euros a la empresa que contrató al exconsejero de Sanidad Manuel Lamela.

Ignacio González ha indicado que "en general las empresas tienen la costumbre de presentarse a los concursos, en este caso subastas, hacer las mejores ofertas y ganarlas". "Parece que hay algún medio de comunicación que eso no le gusta", ha apostillado el titular del Ejecutivo regional.

Según la Cadena Ser, Assignia ha logrado desde la entrada en la empresa de Lamela en 2010 diferentes contratos de asistencia técnica o mantenimiento en el Hospital de La Princesa, en centros de Atención Primaria y en dependencias de la Consejería de Presidencia por un valor de cuatro millones de euros.

A raíz de esta información, UPyD ha pedido la comparecencia del exconsejero de Sanidad Manuel Lamela para que explique las adjudicaciones de la Comunidad de Madrid por cuatro millones de euros que, según hel medio de Prisa, recibió la empresa de la que es consejero desde su entrada en el cargo.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida en Madrid, Eddy Sánchez, ha considerado que los contratos suponen "una vulneración inaceptable del más elemental código ético de una administración pública" y ha reclamado una auditoría "pública y ciudadana" sobre las adjudicaciones y la "reversión de las privatizaciones".