El Ivima rebajará hasta un 80% el alquiler a las ONGs

130614 gonzalez asociaciones ivima 01El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado este viernes que el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) facilitará el pago del alquiler a las asociaciones con rebajas de entre un 30 y un 80% y facilidades como el establecimiento de un periodo de carencia de seis meses.

Durante una visita a la sede de la asociación Danza Down de Madrid, donde ha asistido a una actuación de danza de jóvenes con síndrome de Down, González ha mostrado la intención del Ejecutivo regional de mejorar las condiciones para las oenegés, que según ha indicado ocupan un 40% de los locales del Ivima.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado el peso del tejido asociativo en las tareas de colaboración social, que debe ser apoyado desde la administración para que puedan sobrellevar la actual situación de crisis.

130614 gonzalez asociaciones ivima 02González ha destacado además otros programas en marcha del Ivima, que ha entregado en lo que va de año 500 viviendas a familias en situación de necesidad, así como otras 113 dentro del programa de apoyo a los desahuciados que mantiene con la Cruz Roja.

Además, ha indicado que el Ivima ha rebajado la renta de alquiler de 5.000 viviendas, lo que ha llevado a que en la actualidad un 25% de estas familias están pagando una media de 50 euros mensuales.

Igualmente, ha indicado que el Ivima pondrá 400 locales propios al servicio de los emprendedores para que puedan poner en marcha sus proyectos.

Por su parte, el presidente de la asociación Danza Down, Elías Lafuente, ha agradecido el apoyo del Ivima con respecto al local que actualmente ocupa su organización y ha expresado su deseo de transformar la sede en un centro ocupacional centrado en la danza, que aporta autoestima y capacidad de trabajo en equipo a los chicos.

Además, Lafuente ha pedido que las administraciones confíen en el espectáculo de calidad que ofrecen los jóvenes de Danza Down en el actual contexto, puesto que también ellos se han visto afectados por "los recortes en cultura".