La Comunidad destina 34 millones a los cheques guardería del próximo curso

Madrid, 10 may.- La Comunidad de Madrid destinará 34 millones de euros para financiar los cheques guardería para niños de cero a tres años durante el próximo curso 2016-2017, según ha anunciado hoy la presidenta del Ejecutivo regional, Cristina Cifuentes.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada hoy en Las Rozas, Cifuentes ha explicado que "más de 31.000 niños" se van a beneficiar el próximo curso de los cheques guardería, con ayudas que van desde los 100 hasta 160 euros en función de la renta familiar.
El objetivo, según la presidenta, es dar "un paso más no sólo para mejorar la calidad de la educación de los más pequeños, los niños de cero a tres años, sino también para conciliar la vida familiar y laboral".
En este sentido, se beneficiará fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges, ya que obtendrán siete puntos cuando trabajen a jornada completa.
Igualmente recibirán siete puntos en el caso de que uno de los padres trabaje a jornada completa y el otro tenga impedimento para atender a su hijo.
Esta mismas situaciones se valorarán con cinco puntos si se trabaja a tiempo parcial, mientras que se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los servicios sociales.
Como novedad, esta convocatoria se amplía a los niños que nazcan antes del 1 de noviembre de 2016 -hasta ahora, se requería haber nacido antes del 1 de junio- y a los mayores de tres años que por necesidades educativas especiales deban permanecer un año más en el primer ciclo de Educación Infantil.
También por primera vez se tendrá en cuenta la condición de víctima de la violencia machista, primándola esta circunstancia a la hora de aplicar los criterios de valoración de las solicitudes.
Los padres que reciban una de estas ayudas recibirán una tarjeta que será encargada mensualmente con el importe de la beca, de forma que sólo tendrán que presentarla en la Escuela Infantil para que les sea aplicado el descuento en la cuota.