La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social subió un 0,14% en abril en Madrid

 

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid se situó en mayo en 346.596 personas, un 0,14% más que en abril, lo que supone una caída interanual del 4,58%, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Del total de los 346.596 afiliados extranjeros -486 más que en abril, con un incremento intermensual del 0,14%-, 223.936 procedían de países de fuera de la UE y 122.660 de países comunitarios.

Escucha el último boletínLa Tarjeta Sanitaria Virtual incorpora cursos gratuitos de salud 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

La mayoría de afiliados extranjeros pertenecía al régimen general de la Seguridad Social (309.310), mientras que 37.238 se enmarcaban en el régimen de trabajadores autónomos.

Madrid se situó en mayo en segundo lugar por mayor número medio de afiliados extranjeros (346.596), por detrás de Cataluña (366.596 trabajadores) y por delante de Andalucía (218.651) y la comunidad Valenciana (167.892 extranjeros ocupados).

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Según los países de procedencias, los trabajadores rumanos fueron el colectivo más numeroso ya que las afiliaciones ascendieron en mayo a 63.429, seguido de los ocupados ecuatorianos, 29.596; los chinos, con 22.350, y los peruanos, con 21.957 afiliaciones.

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Vox acusa a RTVE de falsear la historia del Valle de los Caídos
  2. Cambio de hora en España: cuándo y cómo cambiar el reloj
  3. La Línea 6 de Metro cierra este fin de semana en ocho estaciones
  4. Madrid tendrá dos puentes consecutivos en noviembre de 2026
  5. La Tarjeta Sanitaria Virtual incorpora cursos gratuitos de salud