la Presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha predicado este viernes con el ejemplo y ha acudido a donar sangre, convencida de que es una acción que conlleva "poco tiempo y poco esfuerzo y, sin embargo, salva muchas vidas"
Cifuentes, acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha visitado el Centro de Transfusión de Sangre, en Valdebernardo, en el décimo aniversario de su Oficina de Atención al Donante, y después de un recorrido por las instalaciones ha donado sangre y ha invitado a los madrileños a hacer lo mismo.
Las donaciones de sangre pueden realizarse en 32 puntos de los hospitales o en otros 20 puntos en otros lugares repartidos por todas la Comunidad, ha dicho Cifuentes.
"Es importante donar sangre, que es el único medicamento gratuito", ha dicho la presidenta, quien ha destacado el "trabajo extraordinario" del Centro, que recoge, analiza, procesa, almacena y distribuye la sangre donada entre todos los hospitales públicos y privados de la región.
Cifuentes, que ha valorado las 150.000 donaciones recibidas en este Centro en el último año, lo que supone un 20% más que en el anterior, ha expresado al personal del Centro el compromiso de su Gobierno y de la Consejería para intentar ayudar a que el centro siga siendo un centro de referencia tecnológico y por los recursos humanos que lo gestionan.
"Cada donación de sangre salva tres vidas", ha dicho la presidenta del gobierno regional, quien ha repetido que "donar sangre es donar vida, salvar vidas" y que ella es donante habitual desde hace años.