la Presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha decretado tres días de luto oficial en la región en solidaridad con las víctimas de los atentados de Bruselas, sus familias y los "hermanos belgas".
Tras presidir un acto de minuto de silencio en la Puerta del Sol y en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes condenado los "terribles atentados" en el corazón de Europa.
"Europa ha vuelto a ser atacada por el terrorismo. Es como si nos hubieran atacado a todos", ha proseguido la presidenta madrileña.
En opinión de Cifuentes, este ataque en el centro de Europa y la ciudad que representa como ninguna otra la Unión Europea es un ataque contra todos los europeos y los valores de libertad, democracia, integración e igualdad que representa la UE.
Son esos valores lo que quieren destruir las bombas, ha recalcado Cifuentes, que ha condenado el fanatismo y la ignorancia de los terroristas.
Cifuentes ha remarcado que Madrid conoce bien lo que es sufrir la barbarie terrorista, en alusión a los atentados del 11M.
"Todos los madrileños somos y nos sentimos belgas. Para todos ellos nuestro cariño y solidaridad", ha finalizado la Presidenta del Gobierno regional.