El secretario de Comunicación del PSM y diputado en la Asamblea de Madrid, Enrique Cascallana, ha tachado este jueves al presidente de la Comunidad, Ignacio González, de "parlanchín", "amenazador" y "matón".
En el Pleno de la Asamblea, Cascallana ha preguntado sobre las actuaciones que llevan a cabo los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid personados en la investigación sobre la trama Gürtel en la Audiencia Nacional.
El dirigente socialista ha pedido que González "dé la cara" y comparezca en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre "el dinero robado por sus gobiernos en la trama Gürtel".
"¿Qué hace este presidente tan parlanchín, tan amenazador, tan matón? ¿Qué hace este presidente matón? Dar la callada por respuesta, esconderse como el avestruz", ha dicho Cascallana.
En su respuesta, el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha explicado que los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid están personados en la investigación de la trama Gürtel en representación del Ejecutivo regional como parte perjudicada.
Tras reprochar a Cascallana que dejase una deuda en Alcorcón de 612 millones de euros, Victoria ha preguntado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, por qué "ha vetado" a la diputada socialista Rosa Acalá, quien estaba previsto que formulase esta pregunta.
"¿Hay alguna razón oculta que vincule a la señora Alcalá con el proceso de la trama Gürtel o a alguien de su entorno?", ha preguntado el consejero de Presidencia.