El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha pedido este lunes responsabilidad de VOX cuando el Gobierno autonómico presente los presupuestos regionales del próximo año para no bloquear la Comunidad de Madrid y no impedir que haya incrementos y mejoras en el proyecto.
Al ser preguntado si le preocupa que Vox decida bloquear las cuentas regionales para 2020, teniendo en cuenta que el Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos necesita su voto favorable para que salgan adelante, Aguado ha señalado que "depende de ellos" decidir "qué quieren hacer en la Asamblea de Madrid y cómo quieren comportarse en esta legislatura".
"Si quieren bloquear la legislatura, lo pueden hacer y si quieren construir y permitir que haya estabilidad y presupuestos, también está en su mano", ha indicado el también portavoz del Gobierno regional en referencia a Vox.
En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente ha afirmado que va a trabajar con el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "para presentar los mejores presupuestos posibles a la Asamblea de Madrid".
En el Parlamento regional, ha explicado, "tanto Vox como el resto de las formaciones políticas, van a tener que decidir qué hacer", si los bloquean, si los aprueban o si introducen enmiendas.
"No me puedo hacer responsable de lo que vaya a hacer Vox. Lo que sí le pido es responsabilidad, cuando se presenten los presupuestos, para no bloquear la Comunidad de Madrid y no impedir que haya incrementos y mejoras" en las cuentas, ha resaltado.
Aguado ha asegurado que "siempre" están abiertas las vías de comunicación con Vox y con todas las formaciones políticas.
"Quien quiera hablar con este Gobierno tiene las puertas abiertas para hablar de lo que considere oportuno siempre pensando en los madrileños y en sacar adelante leyes y presupuestos", ha aseverado.