Matute acusa a Mónica García de “crear problemas donde no los hay” con los cambios en el MIR

Matute acusa a Mónica García de “crear problemas donde no los hay” con los cambios en el MIR

La Comunidad de Madrid ha reprochado a la ministra de Sanidad, Mónica García, que “cree problemas donde no los hay” con el examen MIR, que considera que “funciona bien y es excelente”. Así lo ha expresado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante una visita a las obras del nuevo centro de salud de Torrejón de Ardoz.

Matute ha criticado que el Ministerio de Sanidad haya impulsado cambios en el comité de expertos que diseña la prueba sin contar con las comunidades autónomas. Esta reforma, que ha provocado la dimisión de varios miembros del comité, incluye la reducción del número de expertos y la ausencia de representantes autonómicos, así como la supresión de sedes en ciudades con malas comunicaciones.

La consejera ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el examen haya pasado de depender del Ministerio de Sanidad al Ministerio de Función Pública y ha lamentado que no se haya explicado el motivo a las autonomías.

En su opinión, estas modificaciones generan incertidumbre entre los aspirantes al MIR, que preparan la prueba con antelación en función del modelo de exámenes anteriores. “Es una situación de bastante estrés; ahora no saben qué va a ocurrir con ellos porque cambian los expertos, el tipo de preguntas, cómo se formulan... No es de recibo”, ha señalado.

El Ministerio de Sanidad, por su parte, ha defendido que los cambios no afectan al rigor del proceso y que buscan “fortalecer su legitimidad y adecuación al marco normativo actual”.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.