Ayuso viajará a Bruselas para defender al campo español ante la "competencia desleal"

Ayuso viajará a Bruselas para defender al campo español ante la "competencia desleal"

La presidenta madrileña se reunirá con el comisario europeo de Agricultura para trasladar las demandas del sector.

Isabel Díaz Ayuso viajará esta semana a Bruselas para reunirse con el comisario de Agricultura, Christophe Hansen, y trasladar las reivindicaciones del campo madrileño ante lo que considera una "clara competencia desleal" de productos extranjeros.

Durante el encuentro, la presidenta expondrá las dificultades que afrontan los productores madrileños. Su principal queja: el campo español debe cumplir más requisitos burocráticos mientras otros mercados operan con menos restricciones.

"El campo español no puede quedar en desventaja frente a productos procedentes de otros países", ha insistido Ayuso, quien también abordará el acuerdo con Mercosur. Aunque reconoce que puede ser una oportunidad comercial, ha advertido de que no debe perjudicar a los productores nacionales.