Dos detenidos por asaltar un restaurante de Valdemoro y rociar con extintores a los agentes

 Dos detenidos por asaltar un restaurante de Valdemoro y rociar con extintores a los agentes

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a dos hombres por asaltar una restaurante de la localidad con la intención de robar en su interior, además de por rociar con espuma de extintores antiincendios a los agentes actuantes, han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre sobra las 1:30 horas de este martes en una marisquería situada en la avenida de España. Un turismo robado marca Seat en el que viajaban cinco personas llegaron al lugar. Cuatro de ellos se apearon mientras que el quinto se quedó con el motor encendido.

Los delincuentes fracturaron las cristaleras del local con barras de hierro pero les vio un empleado de limpieza del centro comercial cercano, que aviso a las autoridades. Gracias a ellos, los ladrones fueron sorprendidos por agentes municipales, por lo que emprendieron la huida rápidamente en coche.

Los policías les siguieron y durante la persecución fueron rociados con espuma de varios extintores. Finalmente, el vehículo robado chocó contra una señal vertical al cruzar una mediana. Varios ocupantes salieron corriendo, siendo dos de ellos interceptados y detenidos en la Avenida de los Reyes Católicos.

Se trata de dos españoles de 25 y 26 años que se encuentran actualmente en dependencias de la Guardia Civil de Valdemoro, han indicado fuentes del Instituto Armado, que buscan ahora a los dos ladrones que lograron escapar a la carrera y el quinto logró arrancó finalmente el coche y escapó del lugar.

En principio no se llevaron nada del restaurante, aunque son cuantiosos los daños materiales. Podrían pertenecer a una banda que ha cometido otros hechos similares por la zona, caracterizada por el uso de extintores.