El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha firmado con la empresa Total España un convenio para el patrocinio y promoción de la educación vial, que incluye la cesión de seis coches karts pintados de modo idéntico a los que utilizan los agentes de la Policía Local en sus patrullas.
En el Parque de Educación Vial de Valdemoro imparten clases prácticas un total de 850 alumnos de 6º de Primaria de los diecinueve centros públicos escolares que hay en la localidad.
El convenio de colaboración rubricado también incluye los repuestos necesarios para el mantenimiento de los coches, es decir, ruedas, motores, baterías de gel, centralitas electrónicas y potenciómetros.
Asimismo, la empresa se compromete a proporcionar nuevo material para las instalaciones del Parque de Educación Vial en un futuro.
Valdemoro ya firmó un convenio en 2012 por el que se surtió de coches eléctricos, bicicletas y cascos a los jóvenes conductores, además de la señalización móvil vertical y los semáforos necesarios para regular la circulación.
Además de las clases prácticas, durante el pasado curso escolar más de 3.100 alumnos recibieron charlas de Educación Vial por parte de la llamada Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Valdemoro.
La empresa Total España, quinto grupo petrolero mundial con presencia en 130 países, es propietaria de una fábrica en Valdemoro, especializada en lubricantes para motor, transmisiones e hidráulicos, que produce más de 60.000 toneladas al año.