Educación ultima el pliego para licitar un nuevo colegio público en Tres Cantos

Será el décimo del municipio y contará con una inversión de más de 10 millones de euros
La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid se encuentra ultimando los últimos detalles del pliego para la licitación de las obras de construcción de un nuevo colegio público en el municipio, según le ha trasladado este martes al Consistorio.
Se trataría del décimo colegio para el municipio, que contará con una inversión que superará los 10 millones de euros.
El viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero; el director general de Infraestructuras, Ignacio García Rodríguez, y la directora del Área Territorial Madrid Norte, Lavinia Llamedo, se han reunido con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de Educación, Marisa Peña, para abordar las necesidades de ampliación de oferta educativa en el municipio.
En la reunión, los representantes de la Comunidad de Madrid confirmaron que darán respuesta a las necesidades educativas de los vecinos de la zona norte de Tres Cantos, mediante la construcción del que será el décimo colegio público del municipio.
El nuevo centro será de línea 4 y sus obras de construcción, cuyo pliego de licitación se publicará próximamente, contarán con un presupuesto de más de 10 millones de euros.
La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades justifica esta nueva infraestructura educativa, que se construirá en el nuevo desarrollo de Tres Cantos durante la presente legislatura, en la bajada de ratios y el crecimiento demográfico de la localidad.
COMPROMISO PARA AGILIZARLO "TODO LO POSIBLE"
El compromiso regional es "agilizar todo lo posible" la construcción y puesta en marcha del nuevo centro educativo.
Desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se ha agradecido la respuesta a la petición de los nuevos vecinos del municipio y la apuesta que la Consejería de Educación ha hecho en Formación Profesional, con la ampliación en más del 100% de la oferta educativa de sus ciclos formativos durante la última legislatura.
La reunión también sirvió para abordar la situación de la Escuela Oficial de Idiomas, para la que desde el consistorio se ha solicitado que pueda impartir inglés en horario de mañana y potenciar el estudio de alemán, ante el auge de demanda por los estudiantes tricantinos.