El Ayuntamiento de Torrelodones rendirá este domingo un homenaje a Ignacio Echeverría, vecino de Las Rozas asesinado el 3 de junio de 2017 en Londres, bautizando con su nombre la pista de patinaje del parque Prado Grande.
La localidad se suma así a los diversos homenajes que con motivo del primer aniversario de su asesinato, al intentar impedir con su monopatín que terroristas yihadistas atacaran a un policía.
La decisión de designar esta instalación deportiva con su nombre fue tomada en el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del grupo municipal Ciudadanos, iniciativa que fue aprobada por todos los grupos políticos como una manera de reconocer los valores de valentía y dignidad que con su muerte ha pasado a encarnar.
Echeverría, vecino de Las Rozas durante muchos años y usuario de la pista de patinaje del parque Prado Grande, murió con 39 años de edad en el atentado terrorista que tuvo lugar en Londres el 3 de junio de 2017.
En esta fecha tres terroristas yihadistas atropellaron a los viandantes en el puente de Londres y acuchillaron después de forma indiscriminada a las personas que se encontraban en la zona del mercado de Borough.
El balance trágico de este atentado fue de ocho personas muertas, además de los atacantes, y un total de 48 heridos.