El Ayuntamiento de Torrejón ha comenzado ya los preparativos para que las familias puedan acoger en la ciudad durante los próximos meses de verano a un grupo de niños saharauis bajo el programa conocido como 'Vacaciones en Paz'.
Se trata de un proyecto que se desarrolla desde 1996 y que se lleva a cabo por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Yallah 27 de Febrero, con la financiación y apoyo del Consistorio torrejonero, dentro del convenio de hermanamiento que existe entre esta ciudad y la Daira sahararui de Bir-Ganduz, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Las familias interesadas en participar en esta iniciativa solidaria pueden ponerse en contacto con la asociación a través del e-mail
El objetivo principal de este programa es que los menores puedan salir de los campamentos de refugiados del desierto argelino, donde viven en condiciones extremadamente duras, con carencias nutricionales y alcanzando temperaturas de hasta 60 grados durante el periodo estival, además de hacerles revisiones médicas completas, que permitan detectar y corregir posibles problemas de salud.
El proyecto también está encaminado a mantener y estrechar los lazos culturales entre ambos pueblos, consolidando relaciones de amistad y cooperación entre las familias.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha animado a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa y acoger en sus hogares a uno de estos niños durante el verano. "Es una experiencia muy enriquecedora para ambas partes, tanto por sus componentes solidarios, como de intercambio cultural y estoy seguro de que los torrejoneros responderán positivamente, como lo han hecho en ocasiones anteriores, a este llamamiento de solidaridad con un pueblo hermano", ha expresado.