El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha reconocido durante un acto público la labor que desarrollan las entidades sociales de la ciudad para ayudar a más de 5.000 personas del municipio y ha puesto en valor los más de 762.000 euros en subvenciones del Consistorio para los programas que desarrollan.
"Este homenaje se plasma también en un apoyo económico muy real como son los 762.812 euros destinados este año para financiar los proyectos sociales que realizáis y este año volvemos a incrementar con un 25% respecto al año anterior, lo que ha supuesto que en los últimos 4 años hayamos duplicado la cantidad destinada a este fin", ha destacado el alcalde, Ignacio Vázquez, durante el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
A ello se suma la cantidad que no está valorada, como pueden ser la cesión de diferentes locales o espacios municipales para sus actividades, así como el apoyo que el Ayuntamiento da a la hora de difundir y promocionar todo el trabajo que realizan, entre otras acciones.
Unas actividades y programas con los que, según el teniente de alcalde, Alejandro Navarro Prieto, se ayuda al menos a 5.000 personas en la ciudad y cuya calidad de vida "se vería notablemente reducida si vuestras asociaciones no existieran".
"Son muchas las horas que dedicáis a atender a los que peor lo están pasando en la ciudad, bien porque padecen una enfermedad, dolencia o patología; o bien porque no tienen recursos económicos. Hacéis esta labor de forma altruista y sin pedir nada a cambio. Pocas veces se os reconoce lo que bien que lo estáis haciendo. Pero somos conscientes del inmenso trabajo que hacéis y por eso, hoy, en nombre de todos los vecinos de la ciudad os queremos agradecer lo que habéis hecho, lo que hacéis y lo que haréis. De verdad, muchas gracias", ha resaltado el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez.
Durante el acto, se entregaron a las diferentes entidades sociales de la ciudad un diploma acreditativo con el que el Gobierno local agradeció públicamente "la gran labor que llevan a cabo a lo largo de todo el año, atendiendo tanto a pacientes como a familiares y a vecinos de la ciudad".