El Ayuntamiento de Torrejón, gobernado por el PP, destinará dos millones de euros durante los próximos cuatro años a realizar mejoras en los veinte colegios públicos de la localidad.
Según ha informado el Gobierno municipal en una nota, el plan de inversiones recoge las demandas realizadas por los responsables de cada uno de los centros.
Las inversiones, que empezarán a ser una realidad a partir del próximo lunes, tienen que ver con el adecentamiento de las instalaciones y los edificios, cuya antigüedad supera en la mayoría de los casos los veinte años.
"Las inversiones son las más importantes realizadas por el Ayuntamiento en los colegios en toda su historia", ha señalado el alcalde, Ignacio Vázquez.
Del programa de mejoras, que el Ayuntamiento acometerá destinando 520.000 euros al año del presupuesto global, se beneficiarán también los centros Gabriel y Galán y la Gaviota, que cuentan con alumnos con diversidad funcional y necesidades especiales de movilidad.
Asimismo, el edificio que alberga la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Educación de Adultos, dependientes de la Comunidad de Madrid, figura incluido en el programa de inversiones.