La Comunidad de Madrid ha invertido más de 8,5 millones de euros para poner en marcha este curso 600 nuevas plazas públicas escolares de Secundaria en Torrejón de Ardoz, según ha trasladado el Gobierno regional en un comunicado.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha visitado este viernes el Instituto Juan Bautista Monegro para conocer las nuevas instalaciones del centro, que da cobertura desde el pasado mes de septiembre a un total de 970 estudiantes.
Las actuaciones más recientes han incluido la construcción de once aulas de ESO y ocho de Bachillerato, además de dos aulas de desdoble y cuatro de apoyo. El proyecto se completa con diez espacios dedicados a seminarios, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva.
Con estas obras, la Administración regional busca dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio, que incorpora estas dotaciones a una red educativa pública ya consolidada. Torrejón de Ardoz cuenta con 6 escuelas infantiles, 20 colegios, 8 institutos, un centro público de Educación Especial, otro de Adultos y una Escuela Oficial de Idiomas.