El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz contrata a 100 desempleados en programas de empleo y formación

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz contrata a 100 desempleados en programas de empleo y formación

Los trabajadores, todos vecinos de la ciudad, ya realizan labores administrativas, de mantenimiento, jardinería, limpieza y mejora de espacios urbanos dentro de varios programas públicos.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha contratado a 100 vecinos desempleados que ya trabajan en tareas administrativas, de mantenimiento, jardinería, limpieza y mejora de espacios del municipio a través de distintos programas públicos de empleo y formación.

Boletín horario Edición de las 13:00 Martes 13 de octubre

Las primeras incorporaciones llegaron el 1 de octubre: 30 personas, diez como auxiliares de oficina y veinte como peones de construcción, dentro del Programa de Fomento del Empleo Juvenil con las Corporaciones Locales (Programa FSE+ 2021/2027), según informó el Consistorio.

El 1 de noviembre se sumaron las otras 70. Veinte entraron como peones de limpieza y veinte como peones de construcción, en el Programa Público de Empleo-Formación para la cualificación profesional. Otros diez jóvenes se incorporaron como peones de jardinería y veinte más como peones de recogida de residuos, estos últimos dentro del programa específico para ocupaciones con competencias profesionales emergentes.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

La financiación procede de dos fuentes distintas. El Programa de Fomento del Empleo Juvenil está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021/2027, gestionado por la Comunidad de Madrid. Los Programas Públicos de Empleo-Formación se sufragan con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, también distribuidos a través de la Comunidad.

Todos los contratados son vecinos de Torrejón y fueron seleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre desempleados del municipio. Durante los diez meses que duran los contratos compaginan trabajo y formación, y al término del programa obtendrán un Certificado de Profesionalidad completo en su especialidad. A lo largo de ese periodo, un tutor de aprendizaje y un orientador laboral les acompañan tanto en la formación como en la búsqueda de empleo posterior.