Torrejón de Ardoz forma a 4.825 estudiantes en seguridad vial en su 37ª edición del programa educativo

Torrejón de Ardoz forma a 4.825 estudiantes en seguridad vial en su 37ª edición del programa educativo

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha informado que la 37ª edición del programa de Educación y Seguridad Vial ha capacitado a 4.825 estudiantes en materia de seguridad vial.

Durante el curso, los agentes de la Policía Local han instruido a los participantes en la adopción de hábitos seguros y el respeto a las normativas de tráfico.

En esta edición, han participado 3.668 alumnos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria y Educación Especial, junto con 337 niños de Educación Infantil y 775 jóvenes de Educación Secundaria de todos los colegios de la localidad. Además, se sumaron 556 personas de la Escuela de Adultos y sus familias.

La iniciativa ha proporcionado formación teórica y práctica, adaptada a la edad y nivel educativo de los participantes. Los estudiantes de 2º curso han aprendido sobre las normas para viajeros y peatones; los de 4º han estudiado los elementos básicos del tráfico, las partes de la vía y las normas para peatones; mientras que los de 6º se han centrado en las señales de tráfico y las normas para ciclistas.

Clausura del programa en el Teatro Municipal

La clausura del programa se celebró en el Teatro Municipal José María Rodero, donde se entregaron diplomas y medallas a 75 alumnos destacados. Los tres primeros de cada categoría recibieron trofeos y otros obsequios. El evento contó con la asistencia del alcalde, Alejandro Navarro, y del concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo.

Durante su intervención en la ceremonia de clausura, el alcalde resaltó: "Os habéis convertido en un ejemplo para el resto de los alumnos y jóvenes de la ciudad, y sobre todo, seréis de gran ayuda para la concienciación de la seguridad vial".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.