El nuevo Centro de Educación Especial de Torrejón de Ardoz llevará el nombre de Iker Casillas

El nuevo Centro de Educación Especial de Torrejón de Ardoz llevará el nombre de Iker Casillas

La Comunidad de Madrid invertirá más de 3,6 millones de euros en la construcción de un nuevo Centro de Educación Especial público en Torrejón de Ardoz, que llevará el nombre del futbolista Iker Casillas.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, después de que el Consejo de Gobierno aprobase el miércoles la adjudicación de estas obras que supondrán la creación de un total de 100 nuevas plazas públicas para alumnos con necesidades educativas especiales. El centro podría estar listo en 2022.

El Centro de Educación Especial contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería, según explicó el Ejecutivo regional en un comunicado.