La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha confirmado que su nuevo Campus de Madrid abrirá sus puertas en septiembre en el municipio de Torrejón de Ardoz, gracias a la alianza con el Comité Olímpico Español (COE) y el grupo sanitario Ribera Salud. Así lo ha anunciado la institución docente en un comunicado tras la visita a las instalaciones, aún en fase final de obras, por parte de sus máximos responsables, junto a representantes del COE, Ribera Salud y el Ayuntamiento de la localidad.
El nuevo centro, que operará bajo la denominación de Centro de Educación Superior Alma Mater, estará dotado con equipamiento de última generación y aspira a convertirse en un polo académico de referencia tanto para estudiantes nacionales como internacionales. En esta primera fase, ofrecerá titulaciones en Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Nutrición Humana y Dietética, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, áreas vinculadas a las ciencias de la salud y el deporte.
Durante la visita institucional, guiada por el arquitecto director Juan de Dios de la Hoz, se recorrieron las aulas, laboratorios, salas de estudio, salón de actos, capilla, cafetería y espacios comunes del campus, que contará con una superficie total de 22.000 metros cuadrados. La presidenta de la UCAM, María Dolores García, subrayó el carácter transformador del proyecto y su raíz en el humanismo cristiano, recordando que se trata del cumplimiento del deseo del fundador de la universidad, el fallecido José Luis Mendoza.
El presidente del COE, Alejandro Blanco, destacó que este campus será un beneficio para el deporte, la sociedad y el país, compartiendo el reconocimiento a la figura de Mendoza. Por su parte, el presidente de Ribera Salud, Alberto de Rosa Torner, anunció que el grupo colaborará activamente en el proyecto a través del Hospital de Torrejón, en el ámbito de las ciencias de la salud.
El alcalde de la localidad, Alejandro Navarro, expresó su orgullo por la llegada de la UCAM al municipio y mostró su disposición a colaborar con el centro para asegurar su permanencia y éxito. El campus se ubica en la Avenida de la Constitución, en una zona moderna, bien comunicada y con abundantes servicios. Su puesta en marcha no solo reforzará la oferta educativa, sino que tendrá un notable impacto económico y social para la ciudad.