Torrejón de Ardoz lanza un programa de empleo y formación en jardinería para jóvenes desempleados

Torrejón de Ardoz lanza un programa de empleo y formación en jardinería para jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha un programa que combina empleo y formación en el ámbito de la jardinería, dirigido a jóvenes desempleados que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover la integración social y laboral de estos jóvenes, quienes, al mismo tiempo, se encargan de tareas de mantenimiento y mejora en los parques y jardines de la localidad, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, acompañado por el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, ha visitado a los jóvenes que participan en el programa en el Parque Veredillas.

Formación y certificación profesional

Al finalizar el programa, que se lleva a cabo en colaboración con la Federación Maranatha, los ocho participantes recibirán un certificado de profesionalidad. Este reconocimiento se obtiene a través de un contrato de formación en alternancia con el empleo.

Además, el programa incluye formación complementaria para que los participantes puedan obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo que representa "una excelente oportunidad para su inclusión en el mercado laboral, mientras contribuyen al mantenimiento y mejora de los espacios verdes de la ciudad".

El perfil de los participantes se centra en jóvenes desempleados sin cualificación que abandonaron sus estudios de manera prematura y que muestran interés en el sector de la jardinería y los viveros. La selección se ha realizado mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y su portal de empleo.