El primer vuelo con 76 españoles repatriados desde Venezuela aterriza en Torrejón

El primer vuelo con 76 españoles repatriados desde Venezuela aterriza en Torrejón

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Albares confirma nueve fallecidos españoles y 131 desaparecidos en los terremotos de Venezuela.

Un avión procedente de Venezuela ha tocado tierra este domingo en la base aérea de Torrejón de Ardoz con 96 personas a bordo, de las cuales 76 son ciudadanos españoles, según comunicó el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Los otros 20 pasajeros proceden de distintas nacionalidades: Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Eslovaquia, Venezuela y Argentina.

El Ministerio de Exteriores actualiza el balance de víctimas españolas en los terremotos del pasado jueves: nueve fallecidos y 131 desaparecidos, dos menos que en el recuento anterior. Catorce personas permanecen localizadas bajo los escombros, siendo estas el foco principal de las operaciones de rescate en curso.

El ministerio mantiene activas todas las líneas de emergencia consular y exhorta a los españoles en territorio venezolano a contactar a través de los números: +34 910001249; +58 424 2090264; +58 212 6270300; y +58 212 6270314. Estos contactos también están disponibles en las redes sociales del Ministerio y de la Embajada en Caracas.