La Policía Local de Sevilla la Nueva se suma a la campaña de la DGT para el control de seguridad en vehículos de transporte escolar

La Policía Local de Sevilla la Nueva se suma a la campaña de la DGT para el control de seguridad en vehículos de transporte escolar

 Entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, los agentes han inspeccionado 5 vehículos que operan rutas escolares de los 4 centros escolares del municipio.

Policía Local de Sevilla la Nueva se ha sumado a la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha entre el día 30 de noviembre y el 4 de diciembre, dedicada al control del Transporte Escolar. Durante esos días se han realizado inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos), especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

Desde el curso escolar 2007-2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos que se recogen en el RD 443/2001 de 27 de abril sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores : antigüedad de vehículos, señalización, seguros de responsabilidad civil y autorizaciones.

Durante los días de la campaña, los agentes locales de Sevilla la Nueva han controlado 5 vehículos pertenecientes a rutas escolares tanto de centros públicos como privados del municipio. Han comprobado que las condiciones técnicas para circular son las correctas, estando todos los vehículos en posesión de las revisiones obligatorias realizadas en las estaciones de ITV correspondientes. Asimismo, han revisado la documentación personal de los conductores e inspeccionado tacógrafos, realizando controles de alcoholemia aleatorios, con resultado negativo en todas las ocasiones. Según ha expresado Antonio Estarás, concejal de Seguridad, "durante el curso, aproximadamente 200 alumnos en Sevilla la Nueva utilizan a diario un autobús escolar. La seguridad es nuestra máxima prioridad y, aunque las cifras de siniestralidad anuales reflejan que es un sector seguro, debemos garantizar que se ponen todos los medios para que así siga siendo".