La oposición en Móstoles (PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX) ha registrado este jueves la solicitud de convocatoria de un Pleno extraordinario tras conocerse la acusación de una exconcejala del PP contra el alcalde, Manuel Bautista, por un presunto acoso sexual y laboral durante su etapa en el Ayuntamiento.
En respuesta, el regidor ha negado los hechos en rueda de prensa, al afirmar que el relato difundido "no se corresponde con la realidad". Bautista ha recalcado que debe prevalecer la presunción de inocencia y ha indicado que se reserva el derecho a emprender acciones judiciales si lo estima oportuno.
En esa misma comparecencia, el alcalde ha asegurado que "no sabe de qué se tiene que defender" y se ha mostrado "sorprendido" por la publicación de la información por el diario El País, que ha situado en un contexto político "muy concreto".
Desde los grupos de la oposición, que han reclamado su dimisión, han defendido que el alcalde debe ofrecer explicaciones y han insistido en que lo haga en el marco de un Pleno extraordinario. La solicitud ha prosperado con el respaldo de todos los grupos municipales, salvo el PP y el concejal no adscrito.
El alcalde, por su parte, ha señalado que ninguno de los concejales de su equipo le ha pedido que dimita, al considerar que "no hay una acusación como tal".
Bautista ha añadido: "La vía judicial no se ha explorado y en la vía del Comité de Derechos y Garantías (del PP) el caso está archivado", y ha concluido que "Una información periodística creo que no es suficiente para que se tome ninguna decisión".