El objetivo de la Gymkhana ''Los Derechos de la Infancia'' es que los escolares conozcan y comprendan sus derechos y obligaciones a través de diversos juegos corporativos. En un principio debió celebrarse en la Plaza España, pero a causa de la climatología adversa se decidió trasladarla al Centro Multiusos para no alterar el desarrollo de la actividad.
Participaron más de 350 alumnos de Primaria de los colegios Cristo Rey, siglo XIX, Los Olivos, Vicente Aleixandre, Gredos San Diego y Monte Abantos. Durante la mañana realizaron diversos juegos en equipo, como un futbolín gigante, un colorido paracaídas o incluso un puzzle para que completasen frases sobre los derechos de los menores. Hubo también exhibiciones de vehículos y actividades de los miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y SAMER, que un año más se han unido a la iniciativa.
Pero no todo acabó ahí, en lo que queda de mes se desarrollarán talleres lúdicos, jornadas informativas, espectáculos teatrales o incluso el Pleno infantil, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, donde los niños se convierten en alcalde y concejales del municipio por un día y proponen ideas para mejorar Las Rozas.
Esta Gymkhana forma parte del programa de actividades ''Las Rozas por la Infancia'', organizado por el Área de Familia y Menor del Ayuntamiento durante el mes de noviembre con motivo del Día Universal del Niño. Hasta la fecha los escolares han sido protagonistas en actos como la Lectura pública de los Derechos de la Infancia, una merienda solidaria en El Abajón y una exposición con imágenes de grandes ilustradores o la marcha en familia por la Dehesa.