El Ayuntamiento de Las Rozas ha diseñado una programación muy completa con el objetivo de “seguir conservando el espíritu de la Navidad tal y como las familias lo han vivido siempre”, como destacó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, durante la presentación a los medios.
“Estas Navidad regálate Las Rozas” es el lema bajo el que el Ayuntamiento ha puesto en marcha todas las actividades que tendrán lugar en el entorno de la Calle Real entre los días 20 de diciembre y 5 de enero. “Queremos que todas las familias del municipio que se acerquen estos días al centro disfruten con la programación que hemos preparado con toda la ilusión que merecen estos días”, señaló el regidor, que estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Gloria Fernández, el concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, José Cabrera, y el concejal de Hacienda y Fiestas, Enrique González.
Entre las novedades de este año, la calle Real contará con una pista de hielo de patinaje que abrirá al público desde el próximo día 15 de diciembre; además los más pequeños podrán hacer una visita teatralizada por la Casa de la Navidad, dónde descubrirán algunos de los secretos de estos días mágicos. Y los que quieran visitar la zona de atracciones y el Circo Parada instalados en el aparcamiento del Centro Multiusos, podrán coger el Tren de la Navidad que les trasladará al centro para disfrutar de las actividades en las tres carpas con talleres gratuitos para diferentes edades: zona mini (0 a 3 años), zona pequeños (3 a 5 años) y zona medianos (6 a 12 años).
Durante la presentación, De la Uz destacó el interés del Gobierno municipal por acercar la programación navideña a todos los barrios y zonas de la ciudad. “Somos conscientes de la dispersión de nuestro municipio –señaló- y por eso vamos a hacer un esfuerzo para hacer llegar a todos los vecinos de Las Rozas esta programación diseñada para toda la familia mediante varias acciones de comunicación”.
“Queremos que todos los roceños puedan disfrutar del espíritu de la Navidad sin necesidad de desplazarse fuera de su municipio, por eso animamos a todos los visitantes de la calle Real, o que participen en el resto de actividades de la programación municipal, a compartir el espíritu navideño de Las Rozas utilizando la etiqueta #NavidadLasRozas en sus publicaciones en redes sociales”.
Para facilitar el acceso al centro de la ciudad y la afluencia de los vecinos a los eventos programados en todo el municipio, así como al comercio de proximidad, los aparcamientos municipales ofrecerán dos horas gratuitas durante las fiestas de Navidad desde el 5 de diciembre hasta el 12 de enero. En cuanto al horario, las dos horas de aparcamiento gratuito estarán disponibles desde las 10 hasta las 24 horas todos los días y se incluirán todos los aparcamientos municipales, por lo que afectará a los situados en la calle Cañadilla, Avenida de la Constitución (bajo la Iglesia de San Miguel), la Biblioteca Leon Tolstoi y Las Matas Marga Gil Roësset.