Energía o venta online, las reclamaciones más repetidas en la Oficina de Información al Consumidor de Las Rozas en 2023

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Las Rozas ha cerrado 2023 con la recepción de 909 reclamaciones en las que los sectores más repetidos han sido los suministros energéticos (electricidad y gas), las ventas por internet y la venta e instalación de muebles, según un comunicado.
En esta línea, el Ayuntamiento ha destacado además que se han solucionado positivamente 514 reclamaciones presentadas en 2023, y que en un centenar de casos se ha obtenido devolución económica, con un total de 29.823 euros recuperados. Del mismo modo, también se han dado más de una decena de expedientes en los que ha habido otro tipo de compensación al consumidor como descuentos en cuotas, rectificación de facturas, promociones, abonos o gastos de envío gratis, entre otras.
Por otra parte, la Oficina ha recibido un total de 10.230 consultas en 2023 en las que, habitualmente, los consumidores han contactado para saber más sobre sus derechos y los procedimientos para reclamar, mientras que los empresarios se han interesado generalmente sobre la normativa aplicable a su actividad o el procedimiento para solicitar Hojas de Reclamaciones.
En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que en 2023 se ha procedido a repartir estos documentos de reclamación a 16 establecimientos y empresas del municipio, y que continúan accesibles y a disposición de los interesados en las oficinas del Consistorio y en la página web municipal.