Las Rozas dota con cinco nuevos vehículos a los voluntarios de Protección Civil

Las Rozas dota con cinco nuevos vehículos a los voluntarios de Protección Civil

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el concejal de Sanidad, Consumo y SAMER-Protección Civil, David Santos, hicieron entrega de cinco nuevos vehículos al servicio de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil con el objetivo de comenzar a renovar el parque móvil, está compuesto por un total de 8 vehículos.

“La flota de vehículos de los voluntarios de Protección Civil se estaba quedando muy anticuada y hemos querido dotarles de los mejores medios para que sigan realizando su excelente trabajo”, destacó el alcalde de Las Rozas durante el acto celebrado en el cuartel central del SAMER-PC Las Rozas. Para ello, el Ayuntamiento de Las Rozas ha realizado una inversión de 120.809 euros. 

Los vehículos entregados en este acto han sido: 

- Un Nissan Navara – Pick Up 4x4, adaptado con equipos de primera intervención que empezara a prestar servicios de la Unidad Forestal e inclemencias, formada por el personal Voluntario de Protección Civil Las Rozas. 
- Un Nissan X-Trail 4x4, con equipo de Primeros Auxilios, y equipo de comunicación TETRA con el que se puede requerir apoyo de cualquier Agrupación de la Comunidad de Madrid, así como de los servicios propios de la Comunidad de Madrid
- Un Nissan V 300, furgón de transporte de personal con una capacidad de 9 plazas incluido el conductor, con equipos sanitarios de primera intervención. 

Estos tres vehículos, igual que el resto de la flota adscrita a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, disponen de DESA – Equipo de Desfibrilación Semiautomática. 

Además el mismo acto, se han entregado dos nuevas motocicletas de pequeña cilindrada modelo Piaggio Liberty 125, dotadas de equipos de señalización de emergencias, y trasportín con equipos de primeros auxilios. Una de ellas también está equipada con un DESA. 

Y a todo esto, se une la puesta en funcionamiento de un remolque de 750 Kg, de capacidad en el que se incluyen equipos de achique e iluminación para cualquier emergencia. Por último, cabe destacar la nueva rotulación de los vehículos al servicio de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, ajustada a la normativa actual.