Las Rozas celebra el Día de la Hispanidad homenajeando a la Virgen del Pilar

Las Rozas celebra el Día de la Hispanidad homenajeando a la Virgen del Pilar

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, asistió este sábado 12 de octubre a los actos organizados por el Puesto Principal de la Guardia Civil en el municipio con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Benemérita.

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La jornada festiva comenzó con una solemne misa celebrada en la iglesia de San Miguel, en la que participaron numerosas autoridades civiles y militares. Tras la celebración litúrgica, la comitiva se desplazó hasta el cuartel de la Benemérita de la localidad, donde tuvo lugar el acto oficial de homenaje a la bandera presidido por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, los alcaldes de Las Rozas y Villanueva del Pardillo, Juan González Miramón –localidad en la que también presta servicio este acuartelamiento- y por el teniente comandante del Puesto de Las Rozas, Santiago González.

También participaron en el homenaje a los caídos en acto de servicio y posterior revista de los guardias formados en el patio del cuartel, los generales Rafael Yuste y Félix Hernando, así como varios concejales de la Corporación municipal. Durante su intervención, Fernández Rubio felicitó a los miembros de la Guardia Civil "por hacer del servicio a los ciudadanos y al bien común vuestra vocación", y expresó "el orgullo y honor" que supone para los vecinos de Las Rozas acoger en el término municipal su Casa Cuartel.