El Ayuntamiento de Las Rozas invertirá 1,3 millones de euros en un servicio nuevo de atención Telefónica destinado a mejorar la atención al vecino mediante la asistencia integral inteligente del número 010, cuyo funcionamiento está previsto a partir del verano próximo.
Este nuevo servicio, cuyo presupuesto ha sido aprobado en Junta de Gobierno, está destinado a proporcionar información a los roceños y a facilitar la realización de trámites como el pago de impuestos, petición de citas previas o la preinscripción en campamentos.
El Consistorio informa en una nota de prensa de que este servicio podría atender una media de 1.000 llamadas al día y estará operativo de lunes a viernes entre las 8:00 y las 22:00 horas, y hasta las 20:00 horas los sábados.
"Creemos que un servicio como este era muy necesario en Las Rozas, donde los vecinos necesitan que les facilitemos, cada vez más, sus trámites con la Administración. Y es nuestro compromiso mejorar y agilizar los procesos para que los roceños puedan dedicar su tiempo a otra cosa, no a venir al Ayuntamiento", dice el alcalde, José de la Uz, en el comunicado.
El objetivo es simplificar y acercar la administración municipal a los ciudadanos y empresas, no sólo ahorrándoles tiempo y desplazamientos, sino también aumentando la oferta de servicios y ampliando los horarios de atención.