Getafe sostiene que la Comunidad se implicará en la ampliación de Madrid Río

Getafe sostiene que la Comunidad se implicará en la ampliación de Madrid Río

El Ayuntamiento de Getafe ha asegurado que el consejero de Medioambiente, Jaime González, se ha comprometido con la ciudad a que el Ejecutivo regional participe en la prolongación de Madrid Río.

Según ha comunicado el Consistorio después de una reunión mantenida por González con la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, y el concejal de Sostenibilidad, Jorge López, el consejero ha dado el "visto bueno" al proyecto para dar continuidad al parque que ahora mismo existe a las orillas del Manzanares.

En este encuentro, Hernández y López han explicado al miembro del Ejecutivo de Cristina Cifuentes los resultados de sus reuniones con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y con representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo respecto de esta iniciativa y se ha propuesto una nueva cita en la que participen "todas las administraciones responsables".

El Gobierno Municipal de Getafe también ha trasladado al Ejecutivo regional la necesidad de la rehabilitar la vía pecuaria que une el Cerro de Los Ángeles con Perales del Río, propiedad de la región, que implicaría la mejora del firme, la instalación de iluminación y la adecuación de los márgenes de la carretera.

Según explica el Ayuntamiento de Getafe, también en este sentido ha encontrado una respuesta positiva por parte de la Comunidad de Madrid que, en las próximas semanas, "trasladará los criterios técnicos que deberá cumplir esta rehabilitación".

Donde el Consistorio no ha encontrado tanta sintonía ha sido en el mantenimiento del Cerro de los Ángeles, puesto que la Comunidad ha explicado en la reunión que existe un convenio firmado entre ambas administraciones que exonera a la región de "cualquier acción de mantenimiento, tratamiento de plagas, podas o adecuación de sendas" en dicho espacio.

Por último, los ediles de Getafe han solicitado una mayor inversión de la Comunidad de Madrid en el parque de la Alhóndiga para evitar su "deterioro" y la mejora de los niveles de "ruidos, humos y vertidos" de las industrias cercanas al municipio.