Comienzan las pruebas físicas para la Policía de Getafe

Los aspirantes a veinte plazas de la Policía Local de Getafe iniciarán este lunes las pruebas de aptitud física en el polideportivo Juan de la Cierva, donde se llevarán a cabo controles antidopaje aleatorios.
Está previsto que participen 78 candidatos que han aprobado las pruebas previas de conocimientos y el examen psicotécnico, de un total de más de 1.200 personas que comenzaron el proceso de selección.
El lunes, los aspirantes realizarán pruebas de velocidad en 60 metros, salto de longitud desde posición estática y lanzamiento de balón medicinal. Estas pruebas continuarán el martes con una carrera de resistencia y una prueba de natación sobre una distancia de 25 metros.
El tribunal calificador tiene la facultad de realizar, de manera aleatoria, pruebas de detección de sustancias prohibidas, estimulantes o cualquier forma de dopaje. Aquellos candidatos que resulten positivos o se nieguen a someterse a estos controles serán eliminados del proceso.
Este riguroso sistema de selección garantiza que los futuros policías de Getafe cumplan con los estándares físicos y éticos necesarios para desempeñar sus funciones de manera efectiva y segura.