Una vez más, una llamada de un vecino de Galapagar ha sido crucial para hacer más eficaz el trabajo de la policía local. Así ha ocurrido en la pasada noche del 19 de junio, cuando una llamada Telefónica alertó a la centralita de la policía de una sospechosa actitud de un conductor de una motocicleta, que podría estar traficando con estupefacientes en el entorno de la Calle Trigales de la localidad.
Después de que los agentes comprobaran que la placa de la matrícula no coincidía con ningún dato de la Dirección General de Tráfico, procedieron a personarse en la zona y, de nuevo, la llamada del mismo vecino confirmó que la transacción de drogas se había realizado en una zona cercana. Finalmente, la operación policial se saldó con la detención de un individuo y la incautación de alrededor de 100 gramos de hachís y 400 euros.
Con este tipo de sucesos se constata, una vez más, la importancia de la colaboración ciudadana. Esto es porque en municipios de tanta extensión como es el caso de Galapagar, es materialmente imposible contar con un policía en cada punto de la localidad, sin embargo, una actitud sospechosa o un incidente puntual es susceptible de ser comunicado a la policía, y contribuir así a la realización de un trabajo más efectivo y rápido para mejorar la seguridad de Galapagar.