Las cámaras de videovigilancia de Galapagar pillan 'in fraganti' a un graffitero

Las cámaras de videovigilancia de Galapagar pillan 'in fraganti' a un graffitero

La madrugada del 21 de enero, las cámaras de videovigilancia de Galapagar fueron testigos de un acto delictivo que tenía lugar en la fachada del edificio del Ayuntamiento. Gracias a estas imágenes, la Policía Municipal se encuentra actualmente buscando al responsable de los hechos, quien podría llegar a pagar una multa de 3.000 euros.

Este no es el primer caso en que las cámaras, instaladas inicialmente para regular el tráfico y controlar los centros del municipio, contribuyen a la labor que hacen las fuerzas de seguridad de Galapagar. Ya hace años, una mujer fue captada manipulando con fuego e intentando arrojarlo a una finca, así como el caso de un otro graffitero.

La Concejalía de Seguridad alaba la efectividad de las cámaras de videovigilancia, que han contribuido a controlar esta clase de hechos, a lo que añade que ''delinquir en Galapagar no sale gratis sino todo lo contrario, ejemplo de ello es el caso de este joven graffitero que podría enfrentarse a una multa de hasta 3.000 euros".