Galapagar prepara su agenda cultural para febrero con un amplio abanico de actividades y eventos, para que los vecinos puedan disfrutar del ocio y del tiempo libre. El XII Certamen de jóvenes artistas de la zona Noroeste abre la agenda el próximo 2 de febrero hasta el próximo 6 de marzo, donde los jóvenes artistas del municipio pueden presentar sus fotografías, pinturas, dibujos o esculturas en el Punto Joven del Centro Cultural "La Pocilla". La mejor obra se llevará 300 euros de premio.
A este certamen le siguen cursos y talleres de formación como el Taller de crianza y lectura en la Biblioteca Municipal "Ricardo León", impartido por Rosario Porras y dirigido especialmente a las madres con bebés. También se desarrollarán las XIX Jornadas de Orientación al Estudiante en el Punto Joven del Centro Cultural "La Pocilla", cuyo objetivo es concienciarles sobre la importancia de tomar decisiones de cara a su progreso académico y profesional.
Los talleres literarios de poesía, narrativa inicial y escritura creativa, que se enmarcan también dentro de esta programación, tendrán lugar los días 5, 6 y 11 de febrero respectivamente.
La música, el espectáculo y la danza también estarán presentes: las citas para el Teatro Jacinto Benavente comienzan el 7 de febrero con un espectáculo musical para toda la familia, "Venimos de Dancilandia". El 14 de febrero, Juan Valderrama presentará en concierto su sexto trabajo, compuesto por sonidos, ritmos y melodías de temas por todos conocidos, abordando géneros tan distintos como el bolero, la balada, la rumba o el flamenco. Por último el 21 de febrero, Tango Quattro, un grupo formado por 5 músicos, ofrecerá un concierto en el Teatro Jacinto Benavente, 'Tango instrumental', con una gran puesta en escena basada en la pasión, el virtuosismo y la elegancia.