El Ayuntamiento de Galapagar ha incorporado un servicio gratuito de pago online de recibos. Es tan sencillo como disponer de conexión a internet y una tarjeta bancaria emitida por cualquier entidad, para proceder al pago de tributos, recibos o multas, evitando así desplazamientos, colas o limitaciones horarias. Un servicio que está en funcionamiento desde este mes de agosto, aunque tendrá una primera fase de pruebas para detectar posibles fallos y mejorar las prestaciones.
Se trata de una medida que no comporta costes para el vecino y que además se espera tenga gran acogida por los usuarios, dado que ni siquiera requiere certificado electrónico y es un procedimiento fácil y rápido. A él se puede acceder desde la propia web municipal, completando un formulario con los datos del recibo a pagar, así como los datos de la tarjeta bancaria como es su número de 16 dígitos, el mes y año de caducidad o el código de verificación. Tras finalizar el pago se generará automáticamente un resguardo en formato pdf y además el usuario siempre podrá solicitar un justificante completo al consistorio.
Desde que a finales de enero de 2013 se implantara en Galapagar la sede electrónica, el Ayuntamiento se ha ahorrado un total de 330.740 euros en gasto de consumibles como papel, fotocopias o tóner, además de gastos en servicios de terceras empresas como correos, telefonía o mensajería.