La Comunidad apuesta por incrementar las actividades de ocio saludable e inclusivo en El Álamo

La Comunidad apuesta por incrementar las actividades de ocio saludable e inclusivo en El Álamo

La Comunidad de Madrid ha trasladado este martes al Ayuntamiento de El Álamo su apuesta y compromiso para incrementar las actividades de ocio saludable e inclusivo en la citada localidad, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Juventud, Nikolay Yordanov, durante la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de El Álamo, Natalia Quintana, para estudiar iniciativas de apoyo en este sentido.

Escucha el último boletínEl Ayuntamiento ultima la fecha de cierre del túnel de la A-5 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Ambos han participado en un programa de Radio El Álamo, en la 106.8 FM, realizado íntegramente por jóvenes de la localidad, tanto en la parte técnica como en la periodística. El programa ha servido para exponer la situación actual de la juventud madrileña y los retos que debe afrontar en un futuro inmediato.

Seguidamente, han visitado la Casa de la Juventud, donde han analizado los programas ya iniciados y las demandas que tiene la localidad en esta materia. También se ha hablado de los programas europeos, el Carné Joven, la oferta de albergues y refugios juveniles, formación y actividades de ocio y tiempo libre.

Boletines gratisLo que pasa en El Álamo, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

En el marco de esta visita, el director general de Juventud ha ofrecido a la regidora de El Álamo colaborar para la promoción y dinamización del Carné Joven, que en esta localidad cuenta con 583 socios, lo que supone un 32% del total de su población joven.

El encuentro ha finalizado con un desayuno de trabajo con jóvenes del municipio, la técnica de juventud y el equipo de Gobierno, donde se han abordado las necesidades de la población juvenil de El Álamo y se ha apostado por colaborar en el impulso de proyectos que promuevan y aseguren una respuesta a las prioridades y preocupaciones de los jóvenes.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Calendario laboral 2027 en la Comunidad de Madrid
  2. Tarjeta Transporte de Madrid: cómo pedirla, llevarla en el móvil y recuperar saldo
  3. La Fiesta del Cine regresa del 19 al 22 de octubre
  4. Cambio de hora en España: cuándo y cómo cambiar el reloj
  5. Hoy es noticia en Madrid: huelga de profesores | 19/10/26