El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha distinguido este jueves en el MIRA Teatro la excelencia académica de los jóvenes de la ciudad, en una gala en la que se han entregado un total de 82 becas, 40 de excelencia y 42 al mérito académico, a los mejores expedientes de alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO de 25 centros educativos del municipio.
Según un comunicado, este reconocimiento pretende premiar a los alumnos que hayan destacado por su actitud de dedicación, esfuerzo, interés por el estudio o capacidad de superación, así como por obtener el mejor expediente académico durante el pasado curso académico.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero (PP), ha presidido este acto de entrega, acompañada del viceconsejero de Política Educativa, José Ignacio Martín, la concejala de Cultura, Macarena Lora, y la concejala de Educación, Almudena Ruiz.
"El sistema educativo está sometido a importantes desafíos, y no podemos permitirnos rebajar la exigencia. Hoy más que nunca debemos a los jóvenes una mejor formación, que les enseñe el valor del saber y del estudio, de la atención, la memoria y la reflexión", ha señalado Paloma Tejero en su intervención.
"Hoy el premio a estos chicos excelentes es el mejor tributo a su legado y un brindis de esperanza a unas nuevas generaciones cada vez más huérfanas de referentes que ganan en la educación. Desde luego, pueden contar con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para la defensa de un modelo educativo que eleve al alumno y enriquezca a sus familias", ha concluido la regidora.
El acto de entrega de los premios a la excelencia académica ha contado con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, que también han obtenido el Primer Premio de Excelencia de la EMMD.