El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado de manera inicial los presupuestos para el año 2020 con un acuerdo del equipo de Gobierno local del Partido Popular con VOX.
El proyecto de cuentas del ejecutivo municipal se ha debatido en un Pleno extraordinario, y ha salido adelante con los votos a favor de los Grupos Municipales Popular y Vox, y en contra de C’s, PSOE y Somos Pozuelo.
El Consistorio contará para 2020 con un presupuesto de 108,73 millones de euros que, según ha calificado el concejal de Hacienda, Eduardo Oria, “marca la línea a seguir en los cuatro años de mandato".
En este sentido, el presupuesto registra la "mayor bajada de impuestos en los últimos años”, y esta reducción se ampliará hasta llegar en 2023 al mínimo legal establecido para el IBI, con una bajada acumulada del 20 %.
Un presupuesto “compensado, que reduce la presión fiscal, que mejora los servicios al ciudadano, que mantiene la inversión y que será la base de un mandato en el que devolveremos a los vecinos parte de sus impuestos e impulsaremos la ciudad”, ha indicado el edil.
En cuanto al capítulo que más crece, el de gasto corriente, se contempla que los servicios municipales tengan un incremento de más de 4 millones de euros en la prestación de servicios al ciudadano.