Pozuelo implementa un asistente virtual para atender consultas vecinales

Pozuelo implementa un asistente virtual para atender consultas vecinales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón implementará un asistente virtual ChatBot a partir de septiembre, destinado a facilitar la interacción de los ciudadanos a través de la página web municipal.

Esta herramienta ayudará a los vecinos a resolver diversas gestiones, según ha comunicado el Consistorio.

 

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde recientemente al expediente de contratación de este servicio, que promete ser un recurso valioso para mejorar la atención al ciudadano y el acceso a la información.

El asistente estará integrado en la página web del Ayuntamiento y será capaz de responder a las consultas de los vecinos sobre una variedad de temas, utilizando la información disponible en la web municipal, minisites, sede electrónica, portal de servicios, tablón de anuncios y otros portales dependientes del Consistorio. Además, se prevé su integración en plataformas como WhatsApp o Telegram, así como en la futura aplicación móvil de Pozuelo.

Basado en técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial, este ChatBot podrá gestionar múltiples conversaciones de manera simultánea y ofrecer respuestas en tiempo real, operando las 24 horas del día, los 365 días del año.

Asimismo, el asistente virtual será accesible desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador de escritorio, y será compatible con los principales navegadores. Los usuarios podrán elegir entre interactuar con él mediante texto o voz, según sus preferencias.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.