Pozuelo entrega las llaves de 29 viviendas a jóvenes adjudicatarios de Miradores II

Pozuelo entrega las llaves de 29 viviendas a jóvenes adjudicatarios de Miradores II

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha procedido este lunes a la entrega de las llaves a los primeros 19 beneficiarios de las 29 viviendas destinadas al alquiler para jóvenes correspondientes a la promoción Miradores II, cuyo sorteo tuvo lugar el pasado 16 de octubre en el Teatro MIRA.

Estas viviendas están dirigidas a jóvenes menores de 35 años que estén empadronados en Pozuelo de manera ininterrumpida durante los últimos 15 años. La oferta incluye pisos de uno y dos dormitorios, así como estudios, todos ellos con trastero y plaza de garaje. El precio del alquiler oscila entre los 280 y 420 euros mensuales, según ha detallado el Consistorio en un comunicado oficial.

La alcaldesa, Paloma Tejero, acompañada por la primera teniente de alcalde, Miriam Picazo, hizo entrega personalmente de las llaves a cada uno de los adjudicatarios en un acto celebrado en la sala La Capilla del Ayuntamiento.

Las viviendas se han distribuido en dos categorías según su tipología: 14 pisos de dos dormitorios, reservados para unidades familiares de tres o más miembros (cupo especial), y 15 unidades entre viviendas de un dormitorio y estudios (cupo general).

Compromiso con la vivienda pública para jóvenes

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento está promoviendo la construcción de otras 200 viviendas públicas en régimen de alquiler para jóvenes en cuatro parcelas dotacionales, cuyas inscripciones para el sorteo se abrirán tras el próximo verano.

Durante su intervención, Paloma Tejero felicitó a los jóvenes adjudicatarios y subrayó que con la entrega de las llaves no solo se otorgan viviendas, sino también "oportunidades, esperanza y futuro".

La regidora reconoció que, aunque 29 viviendas son insuficientes ante la gran demanda existente, este acto representa solo el inicio de un proceso: "Ciertamente, 29 viviendas es poco, cuando la necesidad es tan grande, somos conscientes, pero también os digo algo con absoluta claridad, esto no termina aquí, estamos empezando".

Planes de desarrollo y protección de vivienda en Pozuelo

Finalmente, la alcaldesa destacó que en Pozuelo están en marcha proyectos que permitirán la construcción de cerca de 3.500 viviendas con algún tipo de protección, dentro de un total aproximado de 7.000 nuevas viviendas en la ciudad.

Concluyó afirmando que, aunque el paso dado hoy es modesto, es tangible y significativo: "Hoy damos un paso, un paso pequeño, sí, pero un paso real. Y cada paso cuenta cuando hablamos de ayudar a nuestros jóvenes a vivir, trabajar y soñar aquí, en la ciudad que quieren".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.