Pozuelo sitúa a las familias en el eje de sus políticas municipales

Pozuelo sitúa a las familias en el eje de sus políticas municipales

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, reafirma el compromiso municipal de priorizar a las familias en las políticas públicas durante una jornada centrada en su realidad y necesidades.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha subrayado este martes la voluntad del Ayuntamiento de situar a las familias en el núcleo de sus políticas públicas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La regidora ha participado en la clausura de la mesa redonda titulada 'La familia en España: análisis y perspectivas a partir del XV Barómetro de las familias', organizada por la Fundación The Family Watch junto a Influencia Hispana en ESIC, una de las siete universidades ubicadas en el municipio.

Durante este encuentro, expertos en la materia han dado a conocer los resultados del último barómetro elaborado por The Family Watch, un informe basado en mil hogares de toda España que permite trazar una radiografía de la situación familiar con el objetivo de orientar la toma de decisiones en las políticas públicas.

La jornada, en la que también ha estado presente la concejal de Familia, Eva Cabello, ha servido para fomentar el intercambio de ideas y reforzar la sensibilización social e institucional sobre la necesidad de respaldar a las familias ante los desafíos actuales y futuros.

En su intervención, Tejero ha agradecido la invitación a los organizadores y a ESIC, y ha destacado que las conclusiones del encuentro "ayudarán a seguir mejorando" las políticas municipales. "Hemos tomado buena nota. Porque si algo tenemos claro en Pozuelo de Alarcón es que la familia está en el centro de todo", ha afirmado.

Asimismo, la alcaldesa ha repasado distintas iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento en apoyo a este ámbito. Entre ellas, ha recordado que más de 3.700 familias numerosas residen en el municipio y que recientemente se ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Familias Numerosas (AFAN).

También ha avanzado la próxima firma de un acuerdo con Afanias, entidad que trabaja con menores con discapacidad intelectual, y ha defendido que "invertir en familias es invertir en futuro", tal y como ha señalado durante su intervención.

En materia de conciliación, la regidora ha destacado la creación en este mandato de una concejalía específica, junto a otras medidas como las ayudas para material escolar, la organización de campamentos y colonias en periodos vacacionales y las subvenciones de hasta 2.700 euros por nacimiento, acogimiento o adopción, de las que el pasado año se concedieron 260.

Por último, ha aludido a otras líneas de actuación municipales en ámbitos como la vivienda o la educación, así como a cuestiones como la atención a las adicciones tecnológicas y la salud mental. "En Pozuelo vamos a seguir trabajando con una idea muy clara: seguir poniendo a las familias en el centro de nuestras políticas", ha concluido la alcaldesa.