El municipio de Pozuelo de Alarcón acoge este domingo el inicio del proceso selectivo para cubrir 14 nuevas plazas en la Policía Municipal. Un total de 1.754 candidatos se han inscrito en esta convocatoria, que se convierte en la más concurrida en la historia del Ayuntamiento.
La Universidad Politécnica de Madrid, específicamente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, será el escenario de esta primera prueba, según ha informado el Consistorio mediante un comunicado.
Los candidatos deberán superar pruebas psicotécnicas diseñadas para evaluar si sus aptitudes, características personales y competencias se ajustan al perfil requerido para el cuerpo de Policía local.
En detalle, los aspirantes se enfrentarán a test que medirán su inteligencia general y aptitudes, valorando capacidades como la verbal, numérica y espacial, así como el razonamiento, la atención-percepción y la memoria visual. También se realizarán pruebas de personalidad para analizar aspectos como la estabilidad emocional, la autoconfianza y las habilidades interpersonales necesarias para el desempeño policial.
Tras esta primera evaluación, la fase inicial del proceso se completará con tres pruebas adicionales: una cultural, otra física y un reconocimiento médico.
Los candidatos que superen esta primera fase avanzarán a las siguientes etapas del proceso de selección, que incluyen un concurso de méritos, un curso selectivo de formación y un periodo de prácticas.
La incorporación de estos 14 nuevos agentes se sumará a la de los 15 policías que se integraron en el cuerpo a finales de junio. "Nuestra prioridad es mantener y mejorar los altos índices de seguridad, por lo que somos conscientes de la importancia de dotar a este cuerpo de más y mejores medios y recursos", ha subrayado la alcaldesa, Paloma Tejero.